lunes, 4 de mayo de 2009

The sun is shining

Una flor azul que crece salvaje en cunetas y descampados junto a las amapolas y los dientes de león (espectacular composición donde destacan los rojos, amarillos y azules). Todavía no he conseguido saber su nombre aunque hace tiempo que me llamaba la atención, a pesar de su discreción y de su intento por pasar desapercibida. Blue velvet, cinco pétalos de “terciopelo azul” y un hermoso corazón de alcachofa que recuerda vagamente al “nomeolvides” de las montañas. Además de ser mucho más grandes y llamativas, estas flores azules no tienen el corazón amarillo del nomeolvides, aunque coinciden en que sus hojitas verdes también son especialmente peludas. Me encontré casualmente con esta postal de primavera paseando, en la mañana soleada de ayer, por delante de la puerta de la estación de Pitis, un barrio en construcción en plena vaguada del arroyo del Fresno. Todavía no crecen las grúas, será cosa de la crisis, pero el terreno ya está urbanizado tras el desmontaje de los asentamientos y poblados chabolistas, donde el trapicheo de droga era el pan de cada día. El problema de fondo no desaparece si no que se traslada a otro lugar menos visible, menos mediático. El resultado final me recuerda, salvando las distancias, al “It’s raining” de Mariluz (y digo salvando las distancias porque ella es toda una artista y no está nada mal aprender de los artistas). Puedo asegurar que no fue a propósito pues las imágenes surgen, independientes, en el momento más inesperado, a pesar de las evidentes coincidencias. Sólo hay que estar ahí y saber mirar, que no es poco y que no es nada fácil. En cualquier caso, espero que no te parezca mal este asalto, conocido técnicamente como “benchmarking” o el copiar de los mejores.

4 comentarios:

Mariluz dijo...

Para nada puede parecerme mal, todo lo contrario, siempre es un placer servir de inspiración para los demás, es un orgullo saber que mis fotos pueden gustar a alguien. Además, yo también me inspiro en fotos que veo en otros blogs, con lo cual, todos aprendemos de todos.
Y además ahora, gracias a ti, he aprendido ese término inglés tan difícil de pronunciar :-)

Y aparte de esto, bonita captura, de un azul intenso, con unos estambres preciosos y nítidos. La verdad, es que todas las flores son bonitas.

Un abrazo!!

Jaol dijo...

Muy nítida y precioso colores.Compartir es el mejor placer de todos, y si lo compartido es arte, pues tanto mejor. Estupenda fotografía.

jgbarber dijo...

Muchas gracias por vuestros amables comentarios. Un placer encontraros al otro lado del ciberespacio, una experiencia singular. Cordiales saludos,

Gato verde dijo...

Justo hoy, he dado un paseo por la mañana por esa zona de pitis en donde hay un parque en donde he visto precisamente esas flores azules pensando que eran Nomeolvides. Y justo he entrado en tu blog por sugerencia de google al buscar: flor azul descampado. xD