jueves, 14 de mayo de 2009

Postales de Italia

Claro que pasé por tu pueblo y claro que me acordé de ti. Magnífica la Dársena del Canal, arteria verde que atraviesa la reseca Castilla, sorpresa tras sorpresa, una delicia. No conocía Medina de Rioseco, salvo las referencias de Martín Garzo en “Los viajes de la cigüeña” y tenía cierta curiosidad. Hace algunos días de todo esto, cuando descubrimos las gallinas libres de Mazuecos y visitamos Urueña, no precisamente caminando, ya me gustaría a mi poder estar haciendo en estos momentos el Camino de Santiago (no en vano pasaron 18 largos años desde aquella semana en bicicleta acompañado por un buen amigo, no teníamos otra cosa mejor que hacer que pedalear a lo largo de todo el día y a ello nos dedicábamos con ahínco), era por lo del domingo pasado (“Dejando pasar el tiempo”), caminando por el parque, reflexiones sin más en una ciudad todavía dormida, estirando las piernas a primera hora de la mañana, aprovechando por hacer algunas fotos antes de que el sol salga con toda su fuerza. Beirut es otro de los descubrimientos recientes, esta vez de la mano del amigo Artemio (Nantes, Sunday smile, Postcards from Italy…). Merece la pena detener el tiempo por un instante y concentrarnos nada más que en la música, dejando vagar la imaginación. Postcards from Italy by Beirut. Seguro que coincidimos en que se trata de una verdadera preciosidad.

2 comentarios:

Vidal dijo...

Jolín, una respuesta personalizada!... Gracias... Es un placer leer tus explicaciones... Si otro día pasas con más tiempo llama al Parque y si de casualidad estoy, pues charlamos un rato, una cerveza siempre suele haber... Saludos Esgalleros!!!...

P.D. El Indio Peñalaro que vivía en la casa con dos puertas y de pequeño mandaba postales desde Italia... muy guapas todas!!!

jgbarber dijo...

Muchas gracias, te tomo la palabra y la cerveza, a ver si coincidimos algún día. Un abrazo,