miércoles, 13 de mayo de 2009

Harinas de San Antonio

La fábrica de harinas de Medina de Río Seco, de nuevo ladrillo castellano para los grandes edificios industriales de comienzos del XIX. En cualquier caso obras espectaculares y grandiosas, marcadas por el descuido y el paso del tiempo. Hoy he aprendido algunas cosas importantes, entre ellas que la clave para triunfar reside en ser capaces de transmitir ilusión y que, aunque no nos demos cuenta, los tesoros que buscamos se encuentran entre nosotros. Otra circunstancia relevante sería constatar el hecho de que los sueños siempre se cumplen, aunque no seamos nosotros los protagonistas. Es cierto que no debemos confundir salud con felicidad, a pesar de las definiciones equívocas que inducen a error. Y también he aprendido a crear nubes de palabras (una representación visual de las palabras que conforman un texto, donde el tamaño de la fuente es mayor para las palabras que aparecen con mayor frecuencia) y me han presentado una banda que se llama Beirut, de la que nunca había oído hablar hasta este momento. En fin, un día bien aprovechado para el hombre que camina.

4 comentarios:

Vidal dijo...

¡¡¡Pero hombre!!! si has pasado por mi "medio pueblo" y yo sin enterarme... que bonita estampa crean la Darsena y la fábrica de Harinas de Medina de Rioseco... ¿el hombre que camina?... ¿no estarás haciendo el camino de Santiago?... ¿Beirutband.com? suena interesante... cuantas preguntas hago hoy ¿no?... Saludos desde el Universo Esgallero!

jgbarber dijo...

Ya ves, caminando, paseando, escuchando música. Seguro que te gusta. Cordiales saludos,

frajam dijo...

Hola compañero.
Me diste tanta envidia con tus andanzas por el Canal que tuve que acercarme a recorrer en bici el Ramal de campos que era la parte de la "Y" que me quedaba por visitar.

Gran filón para un artista en la fotografía como tu es todo el Canal de Castilla.

Animate a recorrerlo.

jgbarber dijo...

Una preciosidad; habrá que insistir este próximo verano, a pie, en bici, incluso corriendo... Saludos,