jueves, 20 de marzo de 2008

Las plantas de mi jardín…

Una palmera que se llama Bianka, dos lilos de Persia, un manzano, dos melocotoneros, un olivo y un nogal, un membrillero del Japón, una morera negra, media docena de ginkgos, dos higueras que dan brevas rojas antes de que salgan los higos, un cedro (no sé si del Líbano o del Himalaya), dos olmos de Siberia (ulmus minor), tres granados enanos (punica granatum, variedad nana, descendientes de los que cuidaba la abuela en Torrevieja), un castaño de Indias del bosque de El Escorial, un almendro que apareció espontáneamente en una maceta, un zumaque de Virginia regalo del Miguelón, un cerezo, tres robles melojos (quercus pyrenaica) y un ficus variegata, sin contar los cactus y las plantas crasas de la parte africana, en la esquina más soleada del jardín. Antes también tenía algunos arces (con el arce real, el negundo y el hermoso arce palmeado japonés cuyas hojitas se ponían completamente rojas en otoño), un abeto rojo que se llamaba Hilario, un laurel, un acebo y algunas adelfas, pero en un determinado momento hubo que trasplantarlos cuando ya no podían crecer mucho más en sus macetas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡NO me puedo creer que entren tantas plantas en una casa!. Las plantas son mi debilidad, yo también les pongo nombre a algunas de ellas, por ejemplo tengo un madroño que se llama Isidro. Felicidades por...S. josé.
Luz

jgbarber dijo...

No entran en una casa, están en el balcón... Dentro hay alguna otra: un ficus enorme, una ponsetia y un par de orquídeas con flores espectaculares. Y muchas gracias por la felicitación. Besos