martes, 11 de marzo de 2008

La sierra del oeste

Hola Wapa, ¿cómo te trata la vida!? Y digo cómo te trata, en vez de cómo te va, porque entiendo que el ir es algo pasivo (bah!, bien) y el tratar, en cambio, tiene una mayor implicación (de quién en este caso, ¿de la propia vida?). No sé, me estoy liando pero me ha gustado mucho más la expresión con el verbo tratar, me parece mucho más cariñosa y cercana, y eso es lo que intento transmitir. Es que soy "un raro". Bueno, éstas son algunas de las absurdas disquisiciones que se me ocurren a lo largo de un intenso día de trabajo, con múltiples y variadas actividades para mantenerme entretenido (y algún receso para desvariar un poco). Así, cuando llegan las vacaciones, se las coge con mucha más intensidad. Es verdad que a veces necesito vacaciones de manera urgente, aunque en estos momentos mi nivel de cansancio/agobio se mantiene en un equilibrio estable y podría aguantar sin problemas pero ya tenemos aquí la semana santa y aunque solo podré disfrutar de los días festivos, volveremos a las montañas palentinas, todo un verdadero descubrimiento. Recordad que "yo nací un viernes de dolores y me bautizaron un domingo de ramos". Esta es una de las escasas fechas que siguen relacionadas con los ritos paganos, con la entrada de la primavera y con las actividades del campo: la semana santa se celebra durante la semana de la tercera luna desde el comienzo del año, por eso cada año es diferente, pudiendo variar casi hasta en un mes.

No hay comentarios: