martes, 20 de octubre de 2009

Nubes en Burgos

Cielos nubosos ocultan la cercana sierra de la Demanda con el San Millán, el “techo de Burgos”, y otros colosos escondidos entre pinos y hayas. Desde el mirador del Castillo podemos darnos cuenta de que realmente las montañas son azules, aunque a menudo los sentidos nos engañen. En primer plano la hermosa catedral, con la capilla de los Condestables en el extremo opuesto a la torre, continuando las filigranas del ábside. La ciudad ocupa la vega del Arlanzón, entre rojos verdes y azules. A última hora de la mañana el sol arrastra las nubes y aparece un sol brillante, espectacular en una ciudad como Burgos.

4 comentarios:

Mª Angeles B. dijo...

Esta foto tiene un bonito toque ...parece sacada de un sueño.

Besos

frajam dijo...

Por fín la foto de Burgos, o mejor dicho, de su Catedral desde el Mirador del Castillo.
Muy bonita y veo que tuviste suerte de poder hacer la foto sin ninguna grua por el medio, ya que últimamente con eso de remodelar el casco antiguo siempre estorbaba alguna al ahcer la foto.
Ahora te queda hacer esa foto uno de los buenos días de nieve de Burgos. Yo tuve la suerte de vivir allí y disfrutar de la ciudad nevada.

También me llama la atención lo bien que se ve el Museo de la Evolución Humana detrás entre abside y capilla. Una obra que se ha hecho muyyyy larga.

Begoña S.R. dijo...

Qué color más bonito has conseguido!

Tiene un aire mágico esta toma

Besos

jgbarber dijo...

Todo un descubrimiento la ciudad de Burgos, creo que la tenía en una nebulosa a pesar de que estuve hace mucho tiempo. Una preciosa ciudad y unas estupendas tapas y pinchos...