martes, 6 de octubre de 2009

El sol de otoño rueda por la ladera de la Almenara

Cosas del otoño, el sol rota hacia el sur y cada vez se acuesta un poquito antes, encendiendo un cielo rojo por el oeste. Ese rodar continuo a mí me recuerda la piedra de Sísifo… Parece un truco fotográfico pero puedo asegurar que no he tocado nada; se trata de uno de esos atardeceres rojos -de película- que también le gustan a mi amigo Vidal: va por ti compañero, te la debía, no es del Espigüete pero seguro que puede valer. Y además todo sin salir de casa, menuda suerte disfrutar de semejantes panorámicas.

5 comentarios:

Mariluz dijo...

¿Esta fantástica puesta de sol sin salir de casa? Woww, qué suerte. Son alucinantes los cielos rojos, duran muy poco, por eso hay que aprovechar el momento.
El sol te quedó de lujo, con ese contorno tan bien definido.
En definitiva, una toma fantástica.
Saludos!!

Mª Angeles B. dijo...

Una foto preciosa , con unos colores calidos que nos transmiten energia.
El tono de las nubes es genial y ese sol desprende vida.

Besos

jgbarber dijo...

Parece mentira pero sí, son las puestas de sol desde casa, un séptimo piso orientado al oeste, con casas bajitas enfrente que permiten unas vistas espectaculares. La imagen está tomada con el 70-300 a 300mm. No me puedo descuidar porque el sol se esconde rápidamente y he de estar preparado previamente. Luego lo de las nubes y los colores es la bonita lotería de cada día. Alguna otra imagen con la misma etiqueta proporciona detalles del barrio desde mi balcón. Besos,

Vidal dijo...

Jolín JG, Muchas Gracias por el detallazo!!!... Qué pasada de foto!!!... y mil perdones por el despiste, pero es que esa misma puesta de sol la vimos desde el Parking de Ordesa y hasta una semana después he estado sin entrar por el internet, y como este blog va tan rápido y yo he sido un poco lento actualizandome y bla, bla, bla... en fin, que menos mal que me has avisado!!!... Muchísimas Gracias Compañero, un Abrazote Esgallero y a seguir cazando atardeceres!!!

jgbarber dijo...

Me alegro que te haya gustado, poco más de diez días y el sol se acuesta un poco más al sur, por los altos del Jarralón, abandonando la bonita cumbre de la Almenara. El cíclico movimiento del paso de las estaciones. Un abrazo,