sábado, 3 de octubre de 2009

Maliciosa en el primer finde de octubre

Una vuelta completa al valle de la Barranca, que ya realizamos el año pasado por las mismas fechas, incluyendo la subida a la Maliciosa, la más alpina de nuestras montañas, y a la Bola del Mundo en el Alto de las Guarramillas. Sol, calor y buena temperatura para crestear. El agua de la fuente de la Caña calma nuestra sed, antes de reponer fuerzas en la pradera del antiguo Real Sanatorio del Guadarrama, conocido en medios montañeros por el hotel de Walpurgis al ser el lugar donde se rodó “La noche de Walpurgis” (1971), mítica película protagonizada por Paul Naschy, el hombre lobo español. El sanatorio fue completamente derruido en 1994, no quedando en la actualidad más que una enorme pradera cubierta de helechos y rodeada de esbeltos pinos. También he encontrado al respecto “La Noche Rústica de Walpurgis” (1897), un extenso poema del poeta mexicano Manuel José Othon (1858-1906), que resulta muy curioso: Poema en audio: Noche rústica de Walpurgis de Manuel José Othón por Claudio Obregón y Gastón Melo

3 comentarios:

Ricardo Caballero dijo...

Bien captada, bien "revelada", transmite emoción.


Ricardo
www.afondo.org/enfoque/

Begoña S.R. dijo...

Ese tronco en primer plano con sus ramas a modo de garras, da cierto escalofrio y con la referencia que haces a esa película, aún más.

Muy bien vista

Besos

jgbarber dijo...

Hola Begoña, es un pino que ya conozco de otras veces y que pone de manifiesto la magnitud de la montaña que aparece detrás.
Gracias por la visita Ricardo, estuve por tu página y es una pasada. Felicidades. Nos vemos,