miércoles, 17 de junio de 2009

Myosotis

Una flor azul bien especial, el myosotis o “nomeolvides”; encontré algunas matas en la braña de los tejos, un paraje magnífico donde crecen felices estos árboles milenarios, sagrados para los celtas y una de las especies más longevas del mundo. En cuanto al myosotis, que en griego significa “oreja de ratón” por sus hojas redondeadas recubiertas de pelos, es una flor muy pequeñita, azulada, y con el corazón amarillo, símbolo del amor y la fidelidad.

4 comentarios:

carlosdepazramos dijo...

Aprovecho esta fotina tan chula de las florecillas para decirte que tus fotos de bosques me alucinan. Deberias obsequiarnos de vez en cuando con alguna más como la anterior. Te entran no solo por la vista. Parece que se pueden oler.
Un saludo compañerín.

Juana dijo...

¡Es realmente bonita! . Voy conociendo la flora de nuestros paisajes gracias a tus fotos. Gracias, amigo

Jaol dijo...

Me encanta el tono distinto según la luz y los colores suaves y relajantes. Estás haciendo un trabajo didáctico encomiable con tus fotos.

jgbarber dijo...

Gracias compañeros (as), me gustan los "nomeolvides" e intento encontrarlos allá por donde voy: en la Pedriza, en Pirineos, en Picos, o en las altas montañas palentinas... Es que necesito salir al monte para cargar las pilas y la cámara siempre viene conmigo. Cordiales saludos,