martes, 16 de junio de 2009

El bosque de Poda

El bosque de Poda, un magnífico hayedo que se extiende al oeste del collado de Taruey, por la canal que baja hacia el pueblecito de Lebeña. El desfiladero de La Hermida es la entrada natural a la comarca de la Liébana; en Potes confluyen las aguas del Bullón y del Quiviesa, procedentes de Piedrasluengas y de San Glorio respectivamente, con las del Deva, bajando entonces todas juntas buscando el mar. Los bosques de hayas son uno de los más hermosos que se puedan encontrar; un bosque verde, fresco y lleno de vida, donde el musgo tapiza los troncos de los árboles. Liébana infinita…

3 comentarios:

Mariluz dijo...

Totalmente de acuerdo, los hayedos son auténticos bosques encantados, por todo eso que tú nombras. Y encima, esa zona cántabra que describes...ufff, quien pudiera estar allí. Maravillosa.
Qué buena excursión tuviste que hacer por allí.
Preciosa la foto, ya sabes que a mí, siempre que hay musgo...

Jaol dijo...

Preciosa foto. Que daria ahora por un paseo por ese hayedo (con la cámara por supuesto).

jgbarber dijo...

Sí, yo creo que se trata de mi bosque preferido, acostumbrado como estoy a la rudeza del pino castellano. El hayedo es un bosque tan verde, fresco y sutil, que uno se queda absolutamente enganchado. Una buena paliza la del sábado pasado pero sin duda mereció la pena. Y dan tanto juego para las fotos... Cordiales saludos,