jueves, 3 de septiembre de 2009

Ante todo, mucha calma...

Ante todo mucha calma, iniciativa de los blogueros sanitarios frente a la amenaza de la gripe por el virus A. La gripe es una enfermedad que en la mayoría de los casos cursa de forma leve en la mayoría de las personas, dura siete días con tratamiento y una semana sin él. La nueva gripe no parece ni más grave ni más peligrosa que la gripe estacional habitual y no hay estudios que demuestren la eficacia de los antivirales en el caso de la gripe A. No debemos saturar los servicios sanitarios ante problemas menores. El sistema sanitario no puede paralizarse pues existen muchas otras muchas enfermedades que precisan atención y cuidados. Por ello debe imperar la tranquilidad y el sentido común tanto en pacientes como en profesionales, gestores, políticos y medios de comunicación.

3 comentarios:

Begoña S.R. dijo...

Esperemos que así sea y no cunda el pánico.
Hace un momento estaba viendo los "aparatos" para desinfectarse las manos que están poniendo en oficinas, y mi pensamiento en voz alta ha sido: alguien siempre sale beneficiado.
En fin, esperemos que todo esto no se nos vaya de las manos.
Buena entrada, la imagen invita a la relajación. Precioso y cálido contraluz

Jaol dijo...

Genial la iniciativa de estos bloggeros...a ver si alguien dice las cosas claras de una vez en vez de sembrar inquietud y ambigüedad...les felicito. A ti tambien te felicito por la fantastica fotografia.

jgbarber dijo...

Todas las crisis son oportunidades de negocio y está bien claro que siempre sale alguien beneficiado. Mientras tanto, mantengamos la calma. Me alegro que os haya gustado la imagen del atardecer. Saludos,