miércoles, 9 de enero de 2008

Um dia mudo...

Um dia mudo radicalmente de visual. Por fin hoy no llueve. De Porto a Bragança por Vila Real y el "Solar de Mateus", casona solariega de los condes de Vila Real, edificada por Nicolaus Nasoni en el XVIII.
Trás-os-Montes, el reino maravilloso de Miguel Torga: "Voy a hablaros de un reino maravilloso. Aunque mucha gente diga que no, siempre ha habido y habrá reinos maravillosos en este mundo. Lo que hace falta, para verlos, es que nuestros ojos no hayan perdido la virginidad original ante la realidad y que nuestro corazón, después, no vacile. Pues éste que os quiero enseñar, mío y de todos los que quieran merecerlo, no sólo existe de verdad sino que es uno de los más bellos que podamos imaginar. Empezando porque está en la cima de Portugal, como los nidos están en la cima de los árboles para que la distancia los haga más imposibles y deseados. Y al que corteja nidos desde abajo, si realmente es niño y no le dan miedo las alturas, después de trepar y alcanzar la cumbre de sus sueños, le parece estar viendo al mismo Dios en el cielo".
Sopa de legumbres en la ciudadela medieval de Bragança (es que en Portugal se toma mucha sopa) y Pousada de Sao Bartolomeu. Afonso Henriques, primer rey de Portugal, continúa la reconquista con la victoria de Ourique (1139) y toma Santarem (Santa Irene) y Lisboa en el año 1147.

No hay comentarios: