miércoles, 2 de diciembre de 2009

Recuperando imágenes de las hayas

Hace justo un mes, dos de noviembre, del hermoso paseo por el hayedo de Montejo. Las hojas de robles y hayas tapizaban el suelo y engalanaban todavía las ramas de los árboles. Una vez que llega el invierno, caen las hojas y los colores se pierden de repente como por arte de magia. No volveremos a disfrutar de estas imágenes hasta dentro de un año pero el recordar esos instantes es una de las ventajas de la fotografía. Sigo con mis ensayos de procesado, prueba y error, hasta dar con el toque que me satisface. No es fácil ser autodidacta en fotografía, el proceso informático consume mis energías.

8 comentarios:

Abilio Estefanía dijo...

Hola jgbarber, como bien dices hasta el año que viene no tendremos de nuevo el espectaculo coloril del otoño, pero quedan las fotos tan bonitas como esta que has puesto.

Un saludo

Mª Angeles B. dijo...

Un resultado magnifico...preciosa fotografia.

Besos

Francisco Lorenzo dijo...

Preciosa imagen, unos colores magnificos.
Un saludo

CARLOS dijo...

muy buena toma me encanta el tono rojizo que tiene....
salu2

Cienfuegos Caleyeru dijo...

Guapa foto JG. ¿Tiras en raw o montas HDR?
Un saludo

Mariluz dijo...

Es lo malo del otoño, que dura poquísimo, por eso hay que aprovecharlo al máximo. Me encanta esa alfombra de hojas secas de tu foto. Tal vez tenga demasiado subido el rojo. Esto del procesado es echarle horas y practicar mucho. Aún así, no dejes que el ordenata consuma tus energías, guárdalas para la montaña :-))
Besos!

Begoña S.R. dijo...

Me gusta cómo has sacado todo el colorido del suelo alfombrado por hojas.

Buena idea recuperar estas imágenes que ya van desapareciendo para dejar paso a la nieve

Besos

jgbarber dijo...

Bueno, pues ya tenemos la nieve a las puertas. Es verdad que no debemos consumir nuestras fuerzas en casa, en mejor desgastarnos en el monte!!! Una alfombra de colores... Siempre disparo en RAW Cienfuegos, lo cual me obliga a procesar posteriormente las imágenes. Es mucho más entretenido pero puedes controlar los resultados (de ahí el proceso informático que me consume). A veces hago algún HDR, una técnica que en ciertas circunstancias es especialmente llamativa. Besos y abrazos,