lunes, 28 de diciembre de 2009

Tesoros de las culturas del mundo

No es una broma, es el nuevo pirulí (Obelisco dicen en el periódico) de la plaza de Castilla, diseñado por Calatrava e inaugurado la semana pasada con la presencia de los reyes, Gallardón y Blesa, el presidente de Caja Madrid, que se supone que es quien lo ha pagado. Pero en el día gris y con los colores dorados por el reflejo del sol del atardecer, parece uno de los numerosos adornos navideños que en esta época invaden la ciudad. La torre del agua, perteneciente al Canal de Isabel II, tiene mucha más solera y una frase absolutamente desconcertante en este contexto: "tesoros de las culturas del mundo".

4 comentarios:

Abilio Estefanía dijo...

Hoola jgbarber, siendo el día que es el de la publicación, bien podria ser una inocentada, ya que no he oido nada por la radio, pero bien que te ha quedado al lado de la Torre del Agua.

Un abrazo

Mª Angeles B. dijo...

Me gusta mucho mas la torre del agua....pero tu composicion esta muy bien vista.

Besos

Cienfuegos Caleyeru dijo...

Como decía enj un aanterior entrada, lo ví la semana pasada. A mi personalmente no me gustó. Además creo que estropea la prespectica de las torres de "Día de la Bestia", juas, pero bueno.
Un saludo

jgbarber dijo...

Es una cosa super-extraña y rara enmedio de la plaza de Castilla pero qué le vamos a hacer, tendremos que tolerarla y convivir con ella. Parece que en esta época lo que se lleva son las esculturas urbanas pero veremos qué ocurre con la crisis y el "pronto pago". Seguro que esto hará reflexionar a más de uno y volveremos a los orígenes, a la cordura y la sensatez. Aunque cada cual se gasta el dinero en lo que quiere, pienso que el dinero de Cajamadrid podría haberse empleado en algún proyecto social y solidario...