domingo, 29 de noviembre de 2009

La importancia de las cosas pequeñas

La mayor parte de las veces no vemos más allá de lo que tenemos delante, desenfocamos y no nos damos cuenta del verdadero objetivo de nuestra vida. A veces las cosas más pequeñas son importantes, detalles sencillos que forman parte de nuestra vida, peldaños que ascendemos para conocernos mejor y llegar a ser mejores personas. La moraleja sería el disfrutar de las cosas pequeñas sin perder de vista nuestra meta, el objetivo final. Tenemos que darnos cuenta de lo que somos y donde queremos llegar, de lo que es importante y de lo que puede esperar. Una tarde dura y difícil junto a una amiga que acaba de perder a su hermana. Te quedas sin palabras y descubres la importancia de esas cosas pequeñas, de lo realmente trascendente de la vida. Toda muerte es una tragedia, más si cabe cuando se trata de una persona joven con un proyecto vital que se trunca sin poder completarse. Descubres entonces que nunca más volverás a ver a esa persona, que ha desaparecido para siempre, que no podrás compartir nada más que los recuerdos… Eso duele mucho, y lo digo con conocimiento de causa. Rosi no volverá pero su espíritu permanecerá en nuestro recuerdo junto a sus seres queridos. Descanse en paz.

14 comentarios:

vidal dijo...

Buff, me he quedado sin palabras... Lo siento... descanse en paz... Animo... Un abrazo...

FranCreaciones dijo...

Que razón tienes... a veces, la mayor parte de las veces no nos damos cuenta de los pequeños detalles a veces mas importantes que las demás cosas. Lo siento, muchisimo animo!.

Mariluz dijo...

Bonito homenaje. Sobran las palabras. Mucho ánimo...

Mª Angeles y Jose dijo...

Sencillamente llena de belleza.

Yo lo tengo muy claro...cada dia y cada momento hay que vivirlos sencillos y como si fuera el ultimo, exprimiendolos a tope.

Besos

rulascalaca dijo...

Bellas palabras, tenia mucho que no comentaba en tu blog pero lo veo constantemente, un abrazo y mucho animo, saludos.

Cienfuegos dijo...

No sabría que decir, nunca me he desenvuelto bien en velatorios ni funerales, triste representación teatral para los vivos, más que para los muertos, pero por desgracia, se que es en esos momentos cuando la palabra, el abrazo, la palmada y el beso de un amigo alcanzan su verdadero valor.
Un saludo

Begoña Sánchez dijo...

Con el mismo conocimiento de causa, sólo me queda enviarte un fuerte abrazo.
Efectivamente, las pequeñas cosas son las que nos hablan de la realidad de la vida.
Besos

D.E.P. Rosi y todo mi afecto a su familia

Espigüete dijo...

"La muerte no nos roba los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo. La vida sí que nos los roba muchas veces y definitivamente"
D.E.P

Abi E. dijo...

Hola jgbarber, por aquí solemos decir con respecto a la juventud de las persons que nos dicen has luego: estamos preparados para perder a nuestros padres, pero no a nuestros hijos. Siempre teniendo en cuenta que nunca nos viene bien perder a nadie.

Un abrazo

jgbarber dijo...

Muchas gracias a todos. Se nota y se agradece vuestra fuerza y vuestro cariño en este increible y solidario mundo virtual. Un fuerte abrazo,

Jaol dijo...

Un fuerte abrazo y ánimo. La compañía y la amistad son el mejor consuelo en estos casos.

Joan González dijo...

UN BUEN PRIMER...PARA UN DESENFOQUE GENERAL...

SALUT
JOAN

jgbarber dijo...

Gracias. La vida sigue. Abrazos,

Almudena dijo...

Querido JG Barber:
Gracias por acompañarme... en estos terribles momentos. Veo que estamos conectados. Gracias a todos tus seguidores por sus palabras de ánimo y solidaridad.
"La muerte acaba con una vida, pero no con una relación"