martes, 23 de marzo de 2010

Detalles de primavera

Un nuevo detalle de la primavera en un día especial. Aparte de las flores, también comienzan a surgir hojitas verdes de manera desaforada por todo el balcón; el castaño tiene unos brotes a punto de reventar y los ginkgos muestran sus mejores galas. A mi me gusta decir que tengo un jardín, aunque no sean más que algunos metros cuadrados de una terraza orientada al oeste y repleta de vida vegetal. África en el extremo más soleado, con sus cactus y la palmera Bianka. Una jornada tranquila y apacible, buen tiempo, sol, flores... Espléndida cena en casa; al acabar rematamos con una copita por dar un mayor énfais a la celebración. ¡Qué a punto las velas de olor que encontré el otro día en una tienda de bricolage! Antes de acostarme me lavo los dientes como todas las noches. Me gusta pensar mientras me ducho o cuando me cepillo los dientes, una manera sencilla de relajarme aunque a veces no hago más que dar vueltas a cosas absurdas. Esta mañana acabé el tubo de pasta dentífrica y tengo que abrir uno nuevo. Los tubos de pasta de dientes son como los bígaros, tienen una tapita de aluminio que los protege de las inclemencias externas. Parece mentira cómo el ser humano copia los recursos que proporciona la naturaleza. El día ha sido largo y hermoso, ha merecido la pena, habrá que esperar de nuevo todo año para volver a repetir una similar celebración.

7 comentarios:

Mª Angeles B. dijo...

preciosa flor con una gran nitidez y colores maravillosos.

Felicidades.

Besos

ruma dijo...

Es un color muy claro.
Reúne en una atmósfera de la primavera.

Su fotografía realmente realza el esplendor de las flores.
Es la mejor filmcraft y el punto de vista.
Te respeto.

Desde el Lejano Oriente.
Saludos cordiales.
ruma

Juana dijo...

Me encantan tus fotos de flores...¡cuántas cosas buenas nacen en primavera!

Paco dijo...

Gracias por acercarnos un poco a esa primavera, que tanto estamos esperando.

Un saludo.

don fernando dijo...

Bonitos detalles primaverales en las tres últimas entradas, que nos alegran la vista y levantan el ánimo en espera de un sol radiante que con su luz le da vida a los colores de la naturaleza. Un abrazo.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Jose, falto unos días y te despachas con unas fotazas de la leche.

Por aquí empieza ahora a florecer algun arbolito.

Un abrazo
el lio de Abi

jgbarber dijo...

Es un melocotonero que creció de un hueso; ya tiene algunos años y, aunque se mantiene en maceta, cada año produce algunas flores y algunos pequños melocotones. Pero es verdad que lo que da gusto es verlo crecer. Saludos cordiales,