viernes, 26 de marzo de 2010

El membrillero japonés

El membrillero japonés es uno de los arbolitos que más precozmente luce sus flores en nuestras latitudes y también es uno de los que mejor soportan los fríos a los que el invierno nos suele tener acostumbrados. Su adaptación al medio es especialmente buena y sus florecillas rojas anuncian la primavera antes de que siquiera podamos imaginarla. Es por ello un atisbo de esperanza en los crudos momentos de comienzos de enero. Unos amigos que viven en la sierra, concretamente en el valle del Lozoya, tienen un hermoso ejemplar en el jardín que pasa los inviernos como si tal cosa. Normalmente suelen ser arbustos rastreros pero en su caso ya ha alcanzado el considerable tamaño por el que podríamos denominarlo arbolito. Pensando que era manzano lo confundieron con un ciruelo hasta que un servidor los sacó del entuerto. Dicho sea de paso tanto el desconocimiento botánico de mis amigos como la especial adaptación de este tipo de membrillero a los fríos continentales de nuestras montañas.

7 comentarios:

ruma dijo...

Hola.
El brillo del sol es una sensación cálida ...
Gracias por mostrar un signo de la primavera hermosa.

Happy weekend.

Desde el Lejano Oriente.
Saludos cordiales.
ruma

Cienfuegos Caleyeru dijo...

Bien se nota que es primavera. Menuda serie de flores llevas. Bonitas flores las ese membrillero. ¿se pueden comer sus membrillos?
Un saludo

Mariluz dijo...

Pensaba que te la habías traido de tu viaje a Japón, pero ya veo que no. Preciosas flores, pero ¿cuáles no lo son? :) Pásalo bien!

Mª Angeles B. dijo...

Pues sus flores son preciosas,Me gusta mucho el punto de enfoque que ledas...cada dia tus fotos son mejores.

felicidades.

Besos

Lola dijo...

Buscaba imágenes en la web, y dí con tu blog. Y me detuve ante la belleza y naturalidad de tus fotos. Me parecen exquisitas y sobrias, algo que encontrar a la par, hoy se hace muy difícil, no? Te dejo un beso fueguino, y vuelvo por más!

alfonso dijo...


No sólo es bella la flor, es fantástica la composición. Tu serie de fotos tiene esa característica. Todas son flores apetitosas.

Saludos
(te he enlazado) gracias.

CristalRasgado & LaMiradaAusente
________________________________

jgbarber dijo...

Muchas gracias. La primera vez que lo vi fue en el arboreto Giner de los Ríos en el valle del Lozoya y lo estuve buscando por diferentes viveros hasta que lo encontré en la carretera de Colmenar. Da gusto, sobre todo las flores rojas en el mes de enero proporcionan una enorme alegría. Los membrillos son mini y todavía no he tenido el gusto de probarlos, a pesar de que lleva en casa más de cuatro años pero no desespero. Bienvenida Lúa, saludos cordiales,