martes, 30 de marzo de 2010

Curavacas por Pepe García

Esta tarde recojo mi Pepe García una vez acabada la exposición de acuarelas que ha permanecido todo lo largo del mes de marzo en el club Peñalara. Se trata de una preciosa imagen del pico Curavacas, el gigante de la montaña palentina realizada por el acuarelista y montañero Pepe García, antaño obsesionado por los Picos den Europa y enamorado de cualquier montaña de nuestra geografía. Un bonito recuerdo. Aprovecho por acercarme a Desnivel donde, como siempre, me llevo algunos libros de montaña: “Aventureros del tiempo” de Julio Álvarez Rubio (recomendado por Cienfuegos en su página), aparte de un par de referencias de los Picos por Isidoro Rodríguez Cubillas, la Peña Santa y el Naranjo de Bulnes. Todo un peligro esto de entrar en Desnivel con la tarjeta de crédito…

4 comentarios:

Vidal dijo...

Preciosa y poco común vista del gigante negro de Fuentes Carrionas... enhorabuena por la compra!!!... para mi tarjeta es una seguridad tremenda el que viva tan lejos de la Librería Desnivel, ja, ja, ja!!!... Un abrazo esgallero!!!

P.D. el otro día me puse a "bucear" por los inicios de tu blog y ya me enteré de donde viene eso de JGBarber... mira que te lo iba a preguntar y está todo escrito, es cuestión de encontrarlo, je, je, je... muy interesantes los primeros posts de tu rincón... seguiremos "buceando"...

Cienfuegos Caleyeru dijo...

Preciosa la acuarela de Pepe. La verdad es que cada vez me gustan más sus acuarelas. Lo del libro, espero que lo disfrutes, a mi me gustó mucho, supongo que en parte porque conozco un poco la zona, pero no sabía que lo habia publicado Desnivel. El volumen que yo tengo es de otra editorial.
Un saludo

jgbarber dijo...

Hola Vidal, si rebuscas en el archivo del blog podrás encontrar muchas cosas, al final te darás cuenta del por qué del "Diario del Absurdo", mezcla de realidad y fantasía, montañas, fotos, escritos... Una válvula de escape y un escaparate al mundo virtual. Por cierto, seguro que conoces el lugar desde donde está hecha la acuarela de Pepe, ya me dirás porque tengo ganas de acercarme por allí en verano y sacar alguna foto... Otra cosa, que sepas que en Desnivel se puede comprar por Internet, por lo visto tienen muy buen servicio.
Hola Cienfuegos, Desnivel es probablemente una de las mejores librerías de montaña de toda España. El libro de Álvarez Rubio está en Edilesa pero en Desnivel, aparte de lo de su editorial, tienen muchas otras cosas de montaña. Los dos libros de Isidoro Rodríguez Cubillas (Peña Santa y el Naranjo de Bulnes) sí están editados por Desnivel. Tengo muchas cosas de la zona centro, Guadarrama y Gredos, aparte de Pirineos, pero me estoy haciendo con publicaciones de Picos y tu página y la de Vidal tienen muy buenas referencias. Gracias a los dos. Un fuerte abrazo,

Vidal dijo...

Muy interesantes los "sotanos" de tu blog, JG, seguiré investigando!!!... En efecto, conozco el lugar desde donde está hecha la acuarela de Pepe, además creo que se lo descubrí al él el año pasado cuando fuimos con Jose y Angel a subir la Canal Suroeste del Curavacas que puedes ver en este enlace (http://aesgalla.blogspot.com/2009/03/15-marzo-2009-de-vidrieros-la.html). El lugar es fácil de encontrar, basta con seguir el valle de Valdenievas ignorando el desvío del Valle de Cabriles y en el siguiente arroyo que baja del norte, el de Postil de Soña, tomar esa dirección siguiendo una pista y en pocos minutos te encuentras esta bella majada en el paraje de las Pradeadas, con su Chozo y su corral de piedra, todo ello presidido por la enorme Cara Suroeste del Curavacas y la Sur de la Curruquilla... un bello lugar, si señor!... si te acercas en verano y quieres compañía y la agenda cuadra, avisa que nos vamos a hacer unas fotos!!!
Lo de la Librería Desnivel por Internet lo tengo prohibido, que tiene todavía más peligro que ir allí, me lío a dar a "Añadir a la Cesta de la Compra" y hago fosfatina la nómina, ja, ja, ja!!!
Un abrazo esgallero!!!