lunes, 20 de julio de 2009

Naturaleza muerta

Un instante en uno de los laboratorios de la facultad de medicina de la Universidad de Hokkaido. Sesudos estudios sobre los anticuerpos antifosfolípidicos y su relación con enfermedades inmunológicas. El brillo de la plata y los hermosos reflejos, a pesar de la poca luz existente, conforman una naturaleza muerta que bien podría catalogarse como "el bodegón de la ciencia moderna". Un hallazgo casual pues no osé tocar ni uno solo de los elementos que por allí se encontraban: una serendipia fotográfica (o el azaroso hecho de descubrir algo que no andabas buscando).

6 comentarios:

Begoña S.R. dijo...

Los hermosos reflejos acompañados de la nitidez de la plata han conseguido una luminosidad increible, a pesar de tu apunte de falta de luz.
Hiciste bien en no tocar nada...:)
Saludos

CARLOS dijo...

Hola javier....llego a tu blog de rebote desde el de mariluz y solamente decirte que tieneis fotos espectaculares...seguire por aqui viendo las novedades..eso si me desconciertas con lo de tener dos blog..jejejeje
salu2

Jaol dijo...

Estupenda foto. La nitidez es increible. Estas muy inspirado ultimamente. Saludos.

jgbarber dijo...

Muchas gracias a los tres. Un momento, como todo en la fotografía, y una luz!!!
Instantes nada más.
Bienvenido Carlos.
Lo de Mariluz es una pasada como ya muy bien conocéis, un lujo con el que poder disfrutar y aprender (como aprendo con vosotros cada día).
Lo de los dos blogs es por poner alguna foto más en Imagina (que no tiene más que imágenes) y por continuar con la foto y el comentario de cada día en el "Diario del Absurdo". Es que si lleno este último de imágenes pierde su esencia, que también es la palabra, y así puedo seguir con el otro como álbum de fotos.
Y aunque no tiene la menor importancia, la jota es de josé, no de javier, como explico en algún sitio. Saludos cordiales y muchas gracias por vuestras visitas y comentarios,

Mariluz dijo...

¿Qué hacéis hablando de mí a escondidas? mmm...gracias por los halagos, pero no es para tanto, en serio, te lo digo yo.
Y mira qué bien, llevaba tiempo deseando enterarme de cómo te llamas, por fin lo sé :)
La foto, fantástica, buena captura de agua en reposo total, son fantásticos los reflejos.
Un beso, Jose!!

jgbarber dijo...

Gracias Mariluz, es normal que hablemos de ti, es que tus fotos marcan tendencias. Besos,