domingo, 19 de julio de 2009

Esencia de Japón

El peinado, todo un ejercicio artesanal que recoge el detalle y la minuciosidad de la vida japonesa. En este caso se trata del peinado pero su laboriosidad abarca distintos aspectos de la vida corriente, destacando el contraste con nuestro mundo y la fascinación que ejerce entre nosotros su cultura y su diferente manera de ser. Me gustó la imagen porque recoge, de un vistazo, todas esas propiedades. Un resumen de la esencia más interna del alma japonesa (aunque a veces pienso que ellos hacen lo mismo con nuestras imágenes de Semana Santa o con las sevillanas vestidas de faralaes). Es cierto que a veces uno se expresa mejor con imágenes que con palabras.

4 comentarios:

Begoña S.R. dijo...

Lo has expresado perfectamente, tanto en la imagen como en el texto.
Mi primer golpe de vista ha sido ver la nitidez del pelo, como se aprecian todos los detalles, pero tu texto me ha hecho reflexionar sobre la minuciosidad de todo cuanto realizan.
Felicidades
Saludos

jgbarber dijo...

Es que se trata de un pueblo tan diferente a nosotros que todo lo que hacen lo realizan a conciencia y eso nos suele llamar la atención. Gracias. Besos,

Mariluz dijo...

Poco más se puede añadir...la imagen es impresionante!

jgbarber dijo...

Gracias Mariluz, por tus fotos, por tus visitas y por tus comentarios. Internet es increíble y un lujo tenerte tan a mano a pesar de la distancia. Por cierto, me leí lo del Indiano de Guatemala a que hacías referencia (por cambiar un poco de mis lecturas japonesas) que bajé de la red. Muy curioso, me gustó. Besos,