viernes, 27 de marzo de 2009

Narcisos




Una hermosa flor amarilla con forma de farolillo (narcissus triandus, un género de narciso que según cómo lo mires puede parece una campanilla o una bailarina de ballet). También encuentro otro narciso silvestre bien diferente (el narcissus rupícola) con un agradable aroma aunque a mi los que más me gustan son los narcisos silvestres (el narcissus pseudonarcissus o narciso de los prados) algo mayor y con un tallo más largo… Es conocido como lirón, trompón de los prados o trapagán (espectaculares los ejemplares que encontramos en la senda Herreros, en la cara sur de Siete Picos).
El buitre domina roquedos y canchales… Montones de ciruelos silvestres con sus flores blancas. En casa aparece la primera flor del cerezo!!! En Japón se conoce como “sakura” el momento de la floración de los cerezos, que marca el fin del invierno y el comienzo de la primavera. Su estallido blanco y rosa dura apenas dos semanas y, además de un espectáculo natural, para los japoneses es una metáfora de lo transitorio. Sin embargo me entero de que en japonés “sakura” significa almendro.
Estrenamos el pacharán elaborado con endrinas de Valsaín, una vez que ha reposado a la sombra los seis meses reglamentarios; en cierta manera, el anisado de endrinas es también una metáfora del paso del tiempo.

Un sinvivir desde el sábado. Hete aquí que mi esposo y yo andábamos de visita cultural lejos de casa cuando hallé un cuadernillo en el que había un comentario firmado con la frase:
"Vaya sonoridad que tiene esta ermita"
Mis ojos no daban crédito a la firma que veían:
“Aguamar con su pez y sus olas”
Es la ermita San Juan de Busa en Valle de Tena, restaurada por los amigos del Serrablo. ¿Erais vos? ¿Anduvimos por los mismos lugares?


Parece que el Indio era un falso Indio, la virgen de las Nieves aparece en varios sitios y mientras tanto leo a Benedetti, una hermosa manera de dejar pasar el tiempo…

No hay comentarios: