domingo, 10 de enero de 2010

Santa María de Lebeña

Cuatro iglesias hay que visitar en el valle de la Liébana, Santa María de Piasca en el término municipal de Cabezón de Liébana, Santo Toribio de Liébana en el municipio de Camaleño, la iglesia de Caloca en Peságuero y la pequeña y recoleta Santa María de Lebeña, al borde del desfiladero de la Hermida…
La preciosa iglesia mozárabe de Santa María de Lebeña, en plenos Picos de Europa, es una joya que no debemos perdernos en nuestras visitas montañeras, una pequeña iglesia que pasa desapercibida, agazapada en el terreno. Asentada en un probable lugar de culto de origen celta, contiene una magnífica talla en su interior. El campanario, separado de la iglesia, conserva el estilo inicial a pesar de su posterior construcción.

10 comentarios:

Abilio Estefanía dijo...

Ya de vuelta ¿eh? seguro que has disfrutdo de lo lindo por los Picos de Europa.

Me gusta el color y el encuadre de la foto, pero me resulta raro mirarla y ver como el campanario da la sensación de que se va para atrás, supongo que es efecto del angular y no se pudo hacer de otra manera, jajajajajaj y ¿quien soy yo para decir estas cosas? si a mi me salen todas inclinadas en las esquinas.

Un fuerte abrazo y seguire disfrutando de tus fotos y de los Picos de Europa

Pablo Marín dijo...

Hola jgbarber, me adelanté en el comentario... es una verdadera joya la que nos presentas, excepto la de Caloca las he visitado todas y esta y la de Piasca me enamoraron, quedé prendado de ambas. La de Santo Toribio, por lo que representa, pero está muy reformada de la inicial.
Estuve en 2005 y todavía estaba el gran tejo milenario junto a la iglesia, pero ahora, por lo menos eso leí, que había muerto por no se que enfermedad rara... despues de un milenio.

Muchas gracias por compartir y en mi caso por traerme tan gratos recuerdos viajeros.

Un abrazo

Pizarro dijo...

Preciosa imagen la vi hace unos años que pase por alli.
Gracias por tu comentarios.
Saludos,

Cienfuegos Caleyeru dijo...

"Cuatro iglesias hay que visitar en el valle de la Liébana". Y de las cuatro yo solo conozco esta. Eso si guapa, guapa.
Un saludo

Juana dijo...

¡Son preciosas las fotos de estos últimos días!. Cada día te superas. Eres un artista.

SARITA dijo...

Preciosa... y además en un lugar increíble...

Parece que ha salido el sol después de las nevadas de los últimos días...

Un saludo.

Mª Angeles B. dijo...

Una toma fantastica! gracias por mostrarnos estos maravillosos rincones.

Besos

jgbarber dijo...

El 10 mm. es lo que tiene, que deforma sobre todo cuando se usa en arquitectura pero de otra manera no podía salir completa la pequeña iglesia. Vaya una cosa por la otra.
Una lástima la pérdida del tejo milenario por una enfermedad, no queda más que el esqueleto del tronco aunque están trabajando con una rama original que consiguieron salvar y que parece que ha agarrado. En cuanto esté más fuerte la pondrán en su lugar y, aunque se trate del mismo tejo milenario no será igual. Sí se conserva un olivo milenario plantado muy cerca del tejo, dice la leyenda que por los amores de un cristiano con una mora!!!

Vidal dijo...

Un lugar precioso a los pies del Agero y además "furgoperfecto" para pasar la noche!!!... A mí me falta la de Santa María de Piasca, a ver si le pongo remedio!!!... Abrazos Esgalleros!!!

jgbarber dijo...

Una pena lo de santa María de Piasca, tiene una pinta estupenda pero no pudimos pasar porque solo la abren en verano y ya no era época. Habrá que volver. Un abrazo Vidal,