domingo, 3 de enero de 2010

Esta mañana en el Golobar

Una imagen invernal para comenzar bien el año. Salimos lloviendo y según cogemos altura comienza a nevar copiosamente. La pista está cortada por la nieve y caminamos hasta las ruinas del Golobar. La ventisca impedía disfrutar de las vistas pero a pesar de todo un buen paseo hasta el collado del Sestil –las condiciones meteorológicas desaconsejaban continuar hasta el Valdecebollas– por lo que volvemos al refugio y descendemos hasta Brañosera a través de un precioso bosque de hayas y acebos, caminando junto al río. Espectacular el contraste entre la nieve y las hojas secas de las hayas pero esta imagen de las enormes piedras contra las ruinas del refugio abandonado me llamaron poderosamente la atención. El caso es salir y disfrutar.

6 comentarios:

Abilio Estefanía dijo...

Vaya esta vez te has venido al norte, lástima qu eno llegarasi al Valdecebollas, allí hay una placa dedicada a un tocayo mio, que la debió de pingar.

La foto chulisima. Las piedras parecen un yate, jajajjaja.

Un abrazo

Mª Angeles B. dijo...

Que preciosidad!

Un foton y sin palabras.

Besos

Rafa Solanilla dijo...

Ya veo que por ahí el tiempo esta igual que en el centro! pero por lo menos hay mas nieve...buena foto.
Un saludo.

jgbarber dijo...

El tiempo, de vacaciones, es poco importante. Hombre, limita en las actividades a realizar pero es lo que tiene el invierno. Esta vez no podimos subir al Valdecebollas pero ya hemos estado por allí unas cuantas veces. En cambio la bajada hasta Brañosera por el arroyo Canal, entre hayas y acebos, es impresionante. A ver si pongo alguna foto uno de estos días. Gracias por vuestras visitas. Cordiales saludos,

Vidal dijo...

Una preciosa imagen en la que se aprecia la "Vergüenza de la Diputación de Palencia"... tener ese feo y cochambroso edificio ahí plantado después de tantos años era para meter a la carcel a más de uno... un Abrazo Esgallero!!!

jgbarber dijo...

Cierto Vidal, una ruina horrorosa que más vale hubieran quitado hace tiempo. Por aquí tenemos una parecida en el pico del Lobo, desde hace bastante más de veinte años!!! Un abrazo,