miércoles, 13 de enero de 2010

Los Picos de la Cerralosa

Bejes es uno de los pueblos más bonitos y pintorescos de los Picos de Europa, en la zona cántabra, recostado en la montañas y rodeado de altos picos como los que aparecen en la imagen desde el mirador del Cueto Cunorio. El acceso más cómodo se realiza desde el desfiladero de la Hermida, aunque también existe una complicada pista que viene desde Sotres (Asturias) que no es muy recomendable. Entre Bejes y Tresviso se sitúa la sierra de Bejes y el desfiladero del Urdón. Las montañas que contemplamos son los picos de la Cerralosa, con el cueto la Cerralosa, el cueto los Tombos y el cueto Sulasfuentes, que separan Tresviso de San Esteban de Cuñaba.

9 comentarios:

Mariluz dijo...

Vaya fotos de montaña que estás subiendo últimamente, fantásticas y acompañadas de blanca nieve. Te ha sentado muy bien el cambio de año, por lo que veo.
Un abrazo!!

Abilio Estefanía dijo...

Buena foto y muy bien documentada, así da gusto.

Un abrazo

el lio de Abi

Pablo Marín dijo...

Oído cocina, jgbarber... ya me he situado.

Muchas gracias y enhorabuena de nuevo por las fotos.

Un abrazo

Mª Angeles B. dijo...

La naturalidad de tus fotos lo inundan todo de belleza.

Peazo foto!.

Besos

Cienfuegos Caleyeru dijo...

Guapa foto. La Cerralosa es uno de esos eternos pendientes, así como la Pasá Picayo, el antiguo camino entre Tresviso y San Esteban, al que le tengo unas ganas que pa qué!.
Un saludo

Jaol dijo...

Impresionante. Cambio de imagen para empezar el año. Majestuosa madre naturaleza.

Espigüete dijo...

Muy bonita portada, cambio de aires, a cual mejor !!!
Espero que este año nos sigas regalando tan bonitos textos e imágenes.
Saludos

don fernando dijo...

Esta foto con las tonalidades del verde al blanco es cautivadora. Hechiza a quien la ve. Enhorabuena, es una maravilla de toma.
Gracias por tu visita y comentario. Un abrazo

jgbarber dijo...

Bueno, aprovechamos unos días en Picos, aunque con el tiempo poco pudimos hacer pero siempre sale algo. Yo también le tengo unas ganas locas a la Pasá del Picayo; de hecho era una de las salidas programadas pero con la que cayó por allí lo tuvimos que dejar para mejor ocasión. Cordiales saludos,