miércoles, 27 de enero de 2010

Dos estrellas en el cielo

Esta mañana los servicios de rescate en montaña, esos ángeles de la guarda vestidos de verde, rescataron los cuerpos sin vida de los dos chicos accidentados ayer en el pico Curavacas, a más de dos mil metros de altitud. Escalaban en hielo por la Canal Oblicua en la cara sur del Curavacas, a unos 2.100 metros de altitud, cuando un desprendimiento parece que les impidió avanzar, pasando la más larga noche de sus vidas en plena montaña. La ayuda no llegó a tiempo y el frío y la noche acabaron con ellos, a pesar de su fortaleza, de su juventud y de su vitalidad. Se llamaban Juanjo y Dani (35 y 26 años), eran hermanos y montañeros experimentados, y en esta ocasión tuvieron la peor de las suertes posibles. En estos momentos de angustia y desolación, dice un amigo que les haremos un huequito en la mochila para llevarlos siempre con nosotros. Curavacas se tiñe de luto, Foropicos es un total desconsuelo. Dos estrellas que desde ahora velarán por nosotros. Descansen en paz…

9 comentarios:

Begoña S.R. dijo...

Hoy en el cielo brillarán dos estrellas más.

Descansen en paz.

frajam dijo...

Cualquier homenaje se queda pequeño.
Cualquier abrazo, apoyo o aliento que podamos aportar a la familia será mínimo para soportar una situación tan dura.

Pero seguro que esas dos estrellas desde el cielo y sus familiares desde la tierra agradeceran nuestras muestras de apoyo.

Desde luego hoy el foropicos esta de luto.

Abilio Estefanía dijo...

Y el fin de semana también murió una montañera en el Espigüete en su cara sur, se ve que se pespeñó, por lo que oí en la radio. Así que vaya semanita en la Montaña Palentina.

Un abrazo
el lio de Abi

Espigüete dijo...

Qué sensasón... conocía a Dani de vista de una quedada del Foro y de leerlos... Y estoy muy impresionada, como si fueran amigos, familia montañera, familia forera !!!
Gracias JG por el homenaje en tu blog
D.E.P

Mª Angeles B. dijo...

hace un rato lo escuche en la tele...la montaña es muy dura y ella es la que manda...

Descansen en paz.

Besos

jgbarber dijo...

Gracias amigos. Una desgracia y una verdadera pena... Juanjo y Dani eran experimentados montañeros pero está claro que la montaña siempre manda. El sábado pasado también falleció una mujer en el Espigüete... Descansen en paz

ruma dijo...

Una gran cantidad de vida de las personas se da a las montañas sagradas.
Las montañas del Lejano Oriente están totalmente el mismo, también.

Sin embargo, tienen algo que un ser humano anhela para.


Desde el Lejano Oriente.
Saludos cordiales.
ruma

dron dijo...

Hasta siempre amigos.

jgbarber dijo...

Curavacas y Espigüete, montañas sagradas. Un abrazo,