domingo, 17 de enero de 2010

Bancos de alimentos

Ayer, paseando por Madrid, me llamó la atención un globo ojo en medio de la plaza de España llena de turistas haciéndose fotos junto a Don Quijote y Sancho Panza. Ese globo señalaba la carpa donde recogían alimentos para los más necesitados e inmediatamente mi mente viajó a Haití donde, en estos momentos, sufren penurias de toda índole. Seamos solidarios con Haití, es un drama enorme que tenemos que solventar entre todos.
Por otra parte, leyendo el periódico, confieso que me ha sobrecogido el relato en primera persona de Tony Judt, eminente historiador enfermo de una variante de esclerosis lateral amiotrófica. Su historia es espeluznante; se titula "Noche" y la podéis encontrar en siguiente enlace "Padezco un trastorno neuromotor"

3 comentarios:

Juana dijo...

Es terrible la situacioón en Haití. Qué difícil es organizar de nuevo un páis así y poder salir de la situación. Queremos ayudar, pero ni siquiera puede llegar la ayuda para tanta gente...

don fernando dijo...

Muy buena la foto! Ante lo de Haití debemos y tenemos que valorar LO BIEN QUE VIVIMOS, en términos generales, y disfrutar de todo lo que tenemos. Un abrazo.

jgbarber dijo...

Muchas gracias. Es que cada vez que veo el telediario me pongo enfermo; quizá en nuestro medio no somos conscientes de lo que tenemos. Una verdadera lástima. Un abrazo,