viernes, 27 de febrero de 2009

Acaba saliendo el sol

Parece que en estas circunstancias no está la fiesta para muchas bromas; el aperitivo o la merienda verdaderamente imposibles pero al final, a pesar de todo, acaba saliendo el sol (de nuevo las imágenes de las nevadas de las pasadas vacaciones navideñas en Picos). Sí que lo tendrán un poco más complicado las macetas de la izquierda, completamente cubiertas de nieve…

Dos comentarios fotográficos que me llamaron la atención:

“Para mi, lo que hace que una foto sea interesante es la expresión de una energía, la alquimia de un momento atrapado en la red que genera el chasquido del obturador. Es como pescar en busca de un tesoro cuyo significado sólo se comprende más tarde y que cambia con el paso del tiempo”
Merri Cyr, 1964, Ruislip, Reino Unido

“Mi vida con la fotografía. Dos razones principales explican mi elección de la fotografía como forma de expresión personal. En primer lugar, comprendí que en lugar de dibujar y litografiar, podía registrar y responder a lo que veía utilizando la lente de la cámara y el proceso de revelado y, en segundo lugar, descubrí la inherente capacidad que tiene la fotografía para plasmar un punto en el tiempo.
Cuando trabajo, lo que más me interesa es dar longevidad a la obra, es decir, que su vida vaya más allá del momento en que se toma o se ve, lo cual la convierte también en una especie de paradoja. Me interesan los hitos, los puntos cruciales de la vida”
Simon Larbalestier es fotógrafo británico

No hay comentarios: