sábado, 21 de agosto de 2010

La flor de la pasión

Siempre me llamó la atención el sugestivo nombre de esta planta, nunca pensé en poder encontrarla en vivo y en directo y menos en sacar tranquilamente un primer plano de sus flores. Se trata de la passiflora caeurulea, una planta trepadora con una hermosa combinación de colores donde predomina el azul, y un sugestivo entramado de formas, que proporciona la especial y exótica belleza que muestra la flor. Natural de Centroamérica, se cultiva en muchos jardines sobre todo de la zona mediterránea, donde es fácil encontrarla en tapias y casas de campo. En este caso es un ejemplar francés que encontré en el último viaje por el país vecino, formando parte de un seto. La variedad edulis produce unos frutos comestibles de color anaranjado conocidos como maracuyá. Este fruto, al que se atribuyen diferentes propiedades medicinales, es rico en vitaminas y minerales. La forma y colorido de las flores resulta absolutamente fascinante.

6 comentarios:

Begoña S.R. dijo...

Cuántos recuerdos, de la niñez, me trae la Passiflora o flor de la pasión, como nosotros le llamamos.

Has realizado un buen enfoque y encuadre, dejando ver todas sus partes

Un abrazo

Elsa dijo...

Me llama la atención la belleza y la gama de colores que tiene esta flor cuando se abre...

Bonita toma.

Mª Angeles B. dijo...

Que bonita es!! y cuantos detalles tiene en su interior....pues yo por aqui munca vi ninguna ni si quiera parecida.

Preciosa.

Besos

alfonso dijo...


Son mucho más abundantes de lo que la gente imagina. Cuando está llena de frutos es una planta espectacular... y rica. Su nombre, de la pasión, viene de la corona, clavos y martillos, que se reconocen fácilmente.
Como siempre, foto excelente.

Saludos

CR LMA
________________________________

CARLOS dijo...

Es una flor tan hermosa que cuando la veo, nunca puedo resistirme a hacerle una foto, impresionante tu punto de vista, me gusta. Saludos.

don fernando dijo...

Pasión de imagen, diría yo. Un abrazo.