sábado, 1 de mayo de 2010

El escenario de un cuento

Esta mañana tuve mala suerte, me descuidé un poco y a las nueve y cuarto ya no dejaban entrar más coches en la Pedriza. Decidí armarme de paciencia y entretenido durante tres cuartos de hora con la lectura del periódico, esperé pacientemente el turno de entrada. Un momento complicado pues a esas horas se llena el aparcamiento y nadie sale hasta el mediodía. Cansado de esperar decidí modificar mis planes iniciales, cambiando mi salida montañera por un paseo junto al río. Me volví pues a Manzanares el Real y desistiendo de la tentación de parar a tomar un café, descendí directamente hasta la orilla del río. El agua, el azul del cielo y los colores saturados me hacían encontrarme bien; en algún momento llegué a imaginarme discurriendo por el escenario de un cuento. Algún pescador descuidado se entretenía con sus asuntos; yo a lo mío sin molestar a nadie. A veces no es tan malo cambiar de planes sobre el terreno.

7 comentarios:

Abilio Estefanía dijo...

Pues a juzgar por la foto, como que has acertado al cambiar de planes, vaya maravilla de foto.

Un abrazo
el lio de Abi

Cienfuegos Caleyeru dijo...

No sabía de esos problemas de acceso a la Pedriza. Cuando se llena el aparcamiento ¿existen aparcamientos disuasorios y lanzaderas o algo or el estilo?. Aqui en Covadonga es lo que se hace los fines de semana "fuertes", semana santa y verano. Se cota el acceso a las 8:30 o 9:00, según la época, pero existen aparcamientos en la zona baja y lanzaderas (autobuses) de forma continua. Otra csa es que la hora de corte sea la adecuada, que se corte aún estando el aparcamiento superior vacio, o que los precios de las lanzaderas sean directamente abusivos. Pero vamos, que sin subir no te quedas.
Ah! y la foto muy guapa, como toda la serie del Manzanares
Un saludo

Edward Gryffindor dijo...

Para ser algo no previsto, te ha quedado de "cuento". Saludos

Mariluz dijo...

El 'plan B' ha sido de lo más acertado. Es una foto preciosa, el efecto seda te quedó fantástico. pero seguro que lo mejor ha sido poder disfrutar de un rincón como éste. No hay nada como buscar un plan alternativo sobre la marcha.
Abrazos!!

Rafa Solanilla dijo...

Buena alternativa, la foto te quedó genial! yo los fines de semana ni me acerco por la Pedra.
Saludos.

CARLOS dijo...

La fotografia explendida, una pena lo de la Pedriza, pero al final merecio la pena el cambio. Saludos.

alfonso dijo...


La adaptabilidad nos permite ser más felices. En este caso, sin prejuzgar otros resultados, ha valido la pena el cambio de planes. Una hermosa foto. Sabes acariciar el agua.

Saludos

CristalRasgado & LaMiradaAusente
________________________________