martes, 25 de agosto de 2009

La matanza de los inocentes

Siguiendo con asuntos palentinos, “La matanza de los inocentes” es uno de los capiteles más hermosos de todo el románico. Se encuentra en la iglesia de Santa Cecilia en Aguilar de Campoo, casi al pie del castillo. Es un capitel finamente trabajado que expresa con todo detalle la escena aludida. Sorprende su bella factura así como el detalle conseguido. ¡Uno de mis favoritos!

11 comentarios:

Vidal dijo...

Que bonito!... mira que esa iglesia solo la conozco "de lejos"... habrá que ponerle solución!... Gracias por descubrirme estas maravillas!... Saludos Esgalleros!!!

Jaol dijo...

Impresiona. El trabajo es soberbio y esta perfectamente conservado. Lo apuntare en mis motas por si algun dia paso por ahi. Saludos.

Begoña S.R. dijo...

Qué hermosura de capitel.
Has captado todos y cada uno de sus detalles
Me gusta el color y la textura de la piedra
Saludos

jgbarber dijo...

Un montón de secretos ocultos en toda esta zona. Cuando puedo, además de caminar por la montaña, aprovecho por visitar algunos lugares que tienen una magia especial y que me resultan muy atractivos (como ejemplo, cualquier pequeña muestra del románico palentino). Cordiales saludos,

frajam dijo...

Muy buena foto.
Con tantas visitas de tierras palentinas vas a conseguir mostrarme algunos detalles que yo no conozco.
Este capitel no lo he visto nunca pero la próxima vez que pase por Aguilar tendré que entrar en la iglesia.

jgbarber dijo...

Uno de los mejores, si no el mejor, de todo el románico (y no digo palentino sino románico simplemente). Espectacular. Merece la pena una visita por allí, seguro que disfrutas. Un abrazo,

Vidal dijo...

Pues nada, esta mañana (en lo que la mami estaba en el dentista) Paula y yo nos hemos ido a disfrutar de esta pequeña maravilla que nos descubriste JG... Gracias... y 100% recomendable a todos los que paseis por Aguilar antes del 13 de Septiembre, que después cierran hasta el año que viene... Una maravilla!!!

jgbarber dijo...

Me alegro que te haya gustado Vidal, es una verdadera pasada, quizá el mejor capitel de todo el románico palentino. Saludos,

Vidal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vidal dijo...

Pues de premio por habernos descubierto esta pequeña maravilla, te dedico y regalo mi foto de la semana ( http://aesgalla.blogspot.com/2009/04/la-foto-de-la-semana-2009.html ), de un graffiti de esos que tanto te gustan, je, je, je... Saludos Esgalleros!!!

jgbarber dijo...

Muchísimas gracias Vidal, aboslutamente emocionado por tu regalo, todo un detalle. Un abrazo compañero,