viernes, 21 de agosto de 2009

Cardos azules

Cardos azules en Picos de Europa. Subiendo al Jario desde Vegabaño y el collado de Dobres. La estampa del occidental destaca recortada contra el cielo, con los cardos en primer plano y el fondo difuso de Peña Santa. Espléndidas vistas en la cumbre del Jario, rodeado de montañas.

4 comentarios:

Begoña S.R. dijo...

No conocía este tipo de cardos, tiene un color precioso.
Un lugar realmente mágico y unas vistas espectaculares.
Me gusta ese fondo desenfocado, tiene el punto justo para recrearnos de todos los detalles.
Buen fin de semana

jgbarber dijo...

Gracias Begoña. Los cactus azules son preciosos, tienen una increible intensidad de color y los he encontrado en muchos lugares de montaña, en Gredos, en Picos y en Pirineos. El fondo desenfocado tiene un importante poder simbólico pues se trata de Peña Santa, el techo de Picos. Besos,

frajam dijo...

Vaya artista estas hecho, no sólo sacas partido a un "puto palo" sino que generas una gran fotografía con unos puñeteros cardos.
Excelente foto.

Sólo has tenido un error y ha sido en tus comentarios.
El techo de Picos de Europa es Torre Cerredo (el Rey), mientras que Peña Santa (La Reina) es la más alta del Macizo Occidental de Picos.

jgbarber dijo...

Vaya, ya me parecía que algo me chirriaba (también releo en este momento mi equivocado comentario a Begoña sobre los "cactus" azules!!!).
Pusé tanto empeño que sin querer hice más alta a Peña Santa. Gracias por tus aclaraciones. De todas formas permanecerá como la reina de los Picos, aunque sea más pequeña que Torre Cerredo. Saludos,