miércoles, 19 de septiembre de 2012

Las ruinas de Santa Cecilia


En el regazo soleado del cerro, un puñado de casas de piedra y adobe, con sus tejados rojos, se acurrucan entorno a una vieja iglesia. En lo más alto destacan las chimeneas de las bodegas talladas en la caliza y los restos del castillo, aparte de las espectaculares y bien conservadas ruinas de Santa Cecilia que ya por si solas merecen una vista a este enclave. Extramuros la ermita y las ruinas del convento de San Francisco, en venta en estos momentos pues debe pertenecer a algún particular con intención de hacer caja. Los chopos crecen junto al río hasta alcanzar un enorme tamaño, al igual que nogales y escaramujos. En esta época del año el suelo se tapiza con una nube violeta de merenderas de pastor, una flor que prospera en otoño según acortan las tardes. Descubro que el chopo también se conoce como álamo y así enlazo en mi memoria la alameda de mi infancia con las choperas de la ribera del Arlanza.

4 comentarios:

Vidal dijo...

¡Que bonito!, donde está esa maravilla???... un abrazo JG!!! ;)

jgbarber dijo...

Palenzuela, un pueblín al borde del Arlanza al sur de Palencia, en la zona del Cerrato. Gracias por tus visitas y comentarios Vidal. Abrazos,

Vidal dijo...

Apuntado queda, para una visita por allí, muchas gracias!!!... siempre que he pasado por la zona lo he visto de lejos, pero nunca he estado allí... habrá que remediarlo!!!... todo un placer pasar por aquí, se te echaba de menos amigo!!!... un abrazo!!! ;)

Abilio Estefanía dijo...

Hola Jose, de un momento a otro, saldrán de detrás de los arcos unos caballeros moviendo en el aire sus espadas.
Como gana este lugar de noche, dándole un toque misterioso

Un abrazo