sábado, 9 de abril de 2011

Revisando periódicos viejos

Hoy me entretengo toda la mañana revisando periódicos viejos, una de las actividades que más me gusta realizar los fines de semana que no salgo a pasear por el monte. A pesar de mis iniciales intenciones de acercarme a fotografiar una cascada muy hermosa y muy escondida en plena sierra, la cena de anoche, las copas y el trasnochar alteran mis biorritmos y me impiden realizar los planes programados. Recopilo los periódicos atrasados de toda la semana y los reviso concienzudamente, copiando algún texto, escribiendo sobre alguna cosa que me llama la atención. Así descubro con emoción un alter ego musical:

José González, cantautor sueco de padres argentinos: “un joven solista ensimismado de composiciones estáticas y armonía persistente, como si fabricara pequeños juguetes minimalistas. Canta con voz vulnerable, mira absorto hacia sus manos y parece abrumado por un público que no pestañea durante las interpretaciones y prorrumpe en vítores a cada final”.

Todo este montón de periódicos aún permanecerá apilado en la cocina durante algunos días más, sobre todo por si necesitara echar mano de las palabras y artículos que permanecen rondado en mi cabeza tras la atenta relectura, antes de eliminarlo definitivamente arrojándolo al contenedor de papel situado justo enfrente del portal. Eso hasta que pongamos la chimenea porque entonces los montones y montones de papeles atrasados tendrán una finalidad mucho más provechosa.

7 comentarios:

Ardilla Roja dijo...

Qué costumbre más curiosa.

Hay quien lee por segunda vez un libro, quien vuelve a ver la misma película, y los que mas escuchamos una vez y otra una misma canción; pero esto de releer viejos periódicos es toda una novedad para mi.

No dudo que ver la foto de esa cascada hubiera sido un placer; no obstante, no ha sido menor el provocado por la cadenciosa y sanadora voz de José Gonzalez. Me encanta.

No pierdas la costumbre de releer los periodicos,como ves en su tinta se ocultan valiosos tesoros.

Gracias por compartir este.

Un saludo.

Elsa dijo...

Hola Jose

A pesar de no ir a la sierra, aprovechaste muy bien el día. La imagen es preciosa, parece una postal.

Besos

Edward Gryffindor dijo...

Hermosa toma, que invita a releer periodicos en casita, con una buena musica. Saludos

Mª Angeles y Jose dijo...

Pues nada, que sigas disfrutando con esos periodicos....

Besos

don fernando dijo...

Unas actividades muy interesantes, si señor. Foto y relato hacen pensar. Un abrazo.

Abi E. dijo...

Hola Jose, que hay que vigilar los hielos que echan en las copas, que vete tu a saber con que agua los hacen y luego ya ves, crean resaca, jajajaja
Qeu aire mas autentico que le da esa niebla. Me recuerda la zona de Neila (Burgos)

Un abrazo

charmante dijo...

La foto está preciosa, como una suave nebulosa
Saludos