977 - Los caracoles de Fibonacci
Hace 1 año
viaje alucinante: palabras, fotos y montañas
Ayer estuve haciendo algunas fotos de flores pero no encontré ninguna como esta; se trata de un género de limonium adaptado a las playas del cabo, cerca del mar. Son plantas bastante resistentes, incluso a veces crecen sobre arenales, adaptadas al medio como todas las especies semidesérticas de la zona. Sus flores, con pétalos azules y blancos, parecen como si fuesen de papel; de ahí su característico nombre… En cualquier caso, también podríamos considerar nuestras hermosas jaras pedriceras como posibles flores de papel, sobre todo en algunas tomas fotográficas.
En esta ocasión se trata de Cala Enmedio, la más bonita de todas las playas recorridas (aunque, entre tanta belleza, es difícil tomar partido); una suerte disfrutar de un día con nubes… Sorpresa en el japonés de la esquina: “Tu eres amador de palabras, algún día escribirás un libro”. Quizá sea una premonición. Esta tarde he aprendido la diferencia entre el puedo y el quiero, entre la necesidad y el deseo. Aunque no nos demos cuenta, hay otras opciones; está claro que para poder ver la toda la realidad hay que salir fuera y tomar un poco de distancia.
Otra hermosa playa y otra hermosa población, en este caso Las Negras; un pueblecito oriental, con su mar y azul y sus casitas blancas, con algunas palmeras y una enorme tranquilidad (como se aprecia en la fotografía). Pueden ser imaginaciones mías pero siento que ese silencio es el que nos permite volver a encontrarnos con nosotros mismos y, de alguna manera, nos ayuda a recuperar el tiempo perdido.