domingo, 9 de octubre de 2011

La Maliciosa en el segundo fin de semana de octubre

Ayer estuvimos en la Maliciosa y en la Bola del Mundo, dando toda la vuelta al valle de la Barranca. Nuestros muertos seguirán vivos mientras seamos capaces de recordarlos. Eso es lo que para nosotros significa esta bonita ascensión que ya realizamos en su momento (agosto del 2006) y que hemos ido repitiendo periódicamente el segundo sábado de octubre a modo de homenaje. Parménides y la confusión de los sentidos. Lástima el mal tiempo del año pasado que nos impidió la ascensión; aunque nos acercamos al valle de la Barranca no pudimos más que tomar un café en el Hotel a causa de la lluvia y la intensa niebla. Un verdadero día de perros a 1.300 metros de altitud, lo cual pronosticaba un verdadero vendaval mil metros más arriba. Entonces no pudimos hacer nada pero en cambio este año, acompañados por un tiempo primaveral, hemos sudado en las pedreras y hemos acabado cansados y felices al completar el recorrido, tal y como yo lo recordaba del verano de hace cinco años: “No son cuestas, son los sentidos que nos engañan”. El gran árbol viejo ha caído derrotado por el paso del tiempo y de las tormentas con lo cual la imagen difiere sustancialmente de las tomas de otros nueves de octubre. Al final estos enormes colosos también acaban alimentando la tierra.
Por la tarde a Segovia por acercarnos un rato a la iglesia. Ya son cinco los años sin Luis pero de alguna manera sigue con nosotros transitando por las montañas que recorrimos juntos antes de que se cansara de vivir. Nueve de octubre...

8 comentarios:

Espigüete dijo...

Recuerdos, muchos y cariñosos recuerdos...
MUAK

Ardilla Roja dijo...

Hola Jose:

Leí en alguna parte que cuando seguimos con la vista a un pájaro en pleno vuelo, llega un momento en el que dejamos de verlo lo cual no significa que el pájaro desaparezca. Pienso que lo mismo ocurre con nuestros seres queridos cuando se marchan, de alguna manera siguen ahí aunque no los veamos. Como ese árbol que pronto alimentará la tierra.

Bonito homenaje a Luis, que seguro estuvo con vosotros en el ascenso.

Un abrazo.

Paco. dijo...

Precioso homenaje en un bello lugar. Seguro que Luis os acompaño en la dura subida, y agradece que no le olvidéis. El siempre os acompañara y velara por vosotros.

Un abrazo.

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

HOLA

PUES A SEGUIR CON EL PROPOSITO...

SALUT
JOAN

Bob Art dijo...

12 août 2006, Puerto de Navacerrada

Je garde le souvenir d'un repas pris en compagnie de Luis, la dernière fois que je l'ai rencontré.

Hommage et paix à son âme.

Cienfuegos Caleyeru dijo...

Sin duda un precioso homenaje el que haceis cada año. Estoy seguro que él os lo agradece y os acompaña en cada paso que dais por la Maliciosa.
Un saludo

Abilio Estefanía dijo...

Hola Jose, recuerdo perfectamente las entradas de años anteriores y el mail que me enviaste en cierta ocasión contándome lo sucedido, el porque de estas entradas y el sentimiento puesto en ellas.

Un fuerte abrazo

don fernando dijo...

Interesante, muy interesante. Texto e imagen me hacen pensar y transportarme. Un abrazo.