miércoles, 14 de septiembre de 2011

Un montañero muere en Picos de Europa

Esta mañana los Greim recuperan el cadáver de un montañero en el macizo oriental de Picos de Europa. Se trata de José Manuel Ruiz, Dumbi en “Foropicos”. La noticia ya aparece en la edición digital del Diario Montanés.

“Cuatro efectivos de los Greim han encontrado sin vida el cuerpo de José Manuel Ruiz en la canal de Fuente Parida, en el Collado Cámara de los Picos de Europa. A última hora de ayer hallaron una mancha de sangre en la zona pero ante las malas condiciones de lluvia y niebla no pudieron avanzar en la búsqueda. Esta mañana han vuelto hasta la zona y han encontrado el cuerpo del montañero que llevaba ya cuatro días desaparecido. A las diez y veinte, el sargento de los Greim ha comunicado la noticia a las cerca de sesenta personas que se habían reunido a primera hora para iniciar la búsqueda. Siguiendo las indicaciones de los agentes han esperado en Mogrovejo para saber si la mancha de sangre que habían visto el día anterior respondía a algún indicio relacionado con José Manuel Ruiz para ir hacia esa zona. Cuatro agentes del Greim partieron hacia allí y encontraron el cuerpo sin vida del montañero en una zona de difícil acceso. La intención inicial es enviar un helicóptero para la recuperación del cadáver si las condiciones meteorológicas le permiten volar”.

Descanse en paz

6 comentarios:

CARLOS dijo...

Una chova más para sobrevolar los Picos, mi más sentido pésame y que descanse en paz.

Cienfuegos Caleyeru dijo...

Durante todos estos días he seguido el caso a través de Foropicos. Al final, la noticia a sido la peor que podiamos esperar. DEP.

Mª Angeles B. dijo...

Que descanse en paz...La madre naturaleza es asi....

Besos

Unknown dijo...

Qué lástima leer este tipo de noticias...
Que siga disfrutando de sus amadas montañas allá donde ahora esté, que seguro que lo hará.
Descansa en paz, José Manuel.

trotasendas dijo...

Que mal ....... mi mas sentido pésame a la familia y amigos de José Manuel

Bob Art dijo...

Triste nouvelle !
Composer avec la nature n'est pas toujours sans danger.
Une pensée pour lui, pour ses amis et ses proches.