domingo, 28 de octubre de 2012

Una jornada en la Pedriza


Un fantástico día de monte con los amigos, recorriendo parajes insólitos de nuestra querida Pedriza del Manzanares. El día acompañó y, a pesar de las nubes amenazadoras que encontramos al inicio de la mañana, al final el sol brilló en gran parte del recorrido. La parada en la Lagunilla permite plasmar esta atractiva perspectiva de la mole de El Yelmo, cúspide de la Pedriza Anterior. La vuelta por senderos de cabras, chozos y majadas, nos conduce directamente al Berrueco desde los riscos de La Cara y las Cuatro Damas. Esa sensación de pasear por terrenos poco transitados proporciona una impagable satisfacción, al menos en mi caso particular.

4 comentarios:

d:D´ dijo...

...¿Poco transitados?...
Creo que habría mucho que decir de eso. La Pedriza ya no tiene, en esa zona, poco tránsito salvo que camines de noche o en verano a pleno sol.
Los menos pisados son otros, algo más distantes.
Salud, Libertad y Montaña
Breves saludos

jgbarber dijo...

Buenas. Te invito a subir desde el canto del Berrueco a la Gran Cañada. No encontrarás mucha gente pero desde La Cara y Las Cuatro Damas (entre peñas Sordas y la Torre Inclinada, Jarralón, Hueco de las Higueras, Peña el Buje, Las Tablas y Chozo de la Peligra) no encontrarás a nadie. Nosotros ayer en estos dos tramos no nos cruzamos con ninguna persona, algo habitual en mis paseos por esas zonas. Gracias por tu comentario y por el "Salud, Libertad y Montaña". Saludos cordiales,

b:Deíca-r dijo...

Gracias, ahora ando algo falto de tiempo e ivernaré hasta la primavera como poco. Algunos asuntos mundanos relacionados con el arte me impiden, ya, dedicar el tiempo adecuado a todo esto; incluso a la escalada...
Nos vemos con calma por esa Gran Cañada, o desde el Tranco, bajo el Elefantito sobre ella se divisan pocas personas. Ayer era un día excelente pero me resultó imposible subir...y te puedo decir que ganas no me faltaron.
Por los primeros veranos del año próximo, cuando el deshielo, iré desentumeciendo las 5:10 y estirar unas buenas aproximaciones hasta las mejores placas.
Buenas trochas bien es cierto que si el tiempo lo acompaña y la ansiedad es demasiada siempre se suele hacer un esfuerzo para una escapada.
[Tiene un blog magnífico sobre agua...¿No lo continúas?]
Por aquí lo dejo, implorando clemencia a la roca áspera.
Breves saludos
Salud, Libertad y Montaña
d:D´

alfonso dijo...


· Y pensar que yo nunca estuve en la Pedriza, El mapa de Alpina sin estrenar...

· Saludos

CR· & ·LMA
________________________________
·