sábado, 16 de febrero de 2008

Señales en el cielo

De nuevo en la Pedriza en un día magnífico y azul. En la montaña la mayor parte de los días son azules; cuando se sale todas las semanas, siempre es posible encontrar días buenos (-y por experiencia personal son mucho más frecuentes los días buenos que los malos-). El secreto es ir variando las zonas según informa Meteoro. Y si aparecen complicaciones, siempre es mejor dar la vuelta (-en la montaña se puede, en la vida no siempre-). En esta ocasión destaca la peña de los Tres Cestos y las señales en el cielo, rastros o estelas de los aviones… ¿Serán quizá señales o signos indescifrables?
Una placa dedicada a un tal Agustín, recoge algunos versos de Walt Whitman, el gran poeta americano:

Recuerda mis palabras. Tal vez yo vuelva.
Te amo. Abandono lo material.
Soy como algo incorpóreo. Triunfante. Muerto.
Si no me encuentras al principio no te descorazones.
Si no estoy en un lugar me hallarás en otro. En alguna parte te espero.

Los poetas son una categoría humana superior, capaces de decir en pocas palabras lo que la mayoría nunca llegará a poder expresar.

No hay comentarios: